Bienvenidos al fanlisting del yogur

Last updated ~ Última actualización: 13 August 2017
Members ~ Miembros: 682
Pending members ~ Miembros pendientes: 0
Newest members ~ Miembros recientes: Dawn

 

Todo sobre el yogur
* Qué es
* Historia
* Cómo hacerlo

¡Recetas!
* Receta 1
* Receta 2
* Receta 3
* Receta 4

¿Colaboraciones? strabismusclique {arroba} yahoo.es con "Yogur" en el asunto :)

Para hacer yogur

Lo cierto es que la manera más fácil de conseguir yogur hoy en día es yendo al supermercado, por muy tonta que pueda parecer esta observación. Sin embargo, es siempre interesante y divertido hacer tu propio yogur casero. Hay varias maneras de hacerlo y la que aquí presento es la que considero más simple y menos costosa en todos los sentidos, aunque hay que ir al súper de todos modos.

  1. Ve al supermercado y compra un litro de leche (damos por supuesto que la leche está pasteurizada) y un par de vasitos de yogur natural (si sólo los venden en paquetes de a cuatro, también vale).
  2. Una vez en cada, mezcla en una jarra la leche con el contenido de dos vasitos del yogur del súper (si has comprado el paquete de cuatro, guarda los otros dos para comértelos en caso de que el experimento desemboque en desastre).
  3. Vierte la mezcla en varios vasitos bajos de cristal y...
  4. Si tienes una yogurtera eléctrica ese sería el lugar ideal para ponerlos durante 12 horas. Si no la tienes, puedes ponerla en un horno a fuego muy bajo (Unos 45ºC) durante una noche (12 horas).
  5. Y eso debería ser suficiente para tener tus flamantes yogures caseros :).